APLICACION DE COLA Y CANTEADO LÁSER

 

GLU JET + iTRONIC + LTRONIC 

Además de la adecuación óptima de elementos decorativos de placas y cantos, la parte fundamental de una canteadora es el sistema de aplicación cola. Por un lado, los cantos deben fijarse bien durante mucho tiempo, y, por otro lado, ofrecen una junta desde un punto de vista óptico (las famosas «juntas invisibles“).

Por ello, Holz-her ofrece dos tipos de sistemas que no tienen parangón en cuanto a rapidez y eficiencia de costes: Glu Jet y Ltronic. Pero, independientemente de cual sea el sistema elegido, las juntas invisibles son un hecho en todas sus canteadoras.

GLU JET

La cola EVA pierde el 10% de su fuerza adhesiva cada vez que se calienta en un recipiente, de modo que solo tiene la mitad de su fuerza después de cinco procesos de calentamiento. Además, el color de la cola va cambiando conforme se realizan estos procesos de calentamiento.


Con el sistema de encolado Glu Jet no es posible quemar la cola, puesto que solo se funde la cantidad de cola necesaria en cada momento, manteniendo así la fuerza adhesiva al 100% en cada aplicación.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

Limpieza automática: con solo pulsar un botón en el sistema de control.
Boquilla táctil: para una aplicación precisa de la cola.
Posibilidades de aplicación flexibles.
Sistema cerrado: evita los olores desagradables debidos a los escapes de los vapores de la cola.

CANTEADO CON PUR

En los últimos años prácticamente se han doblado las cantidades de encolados con poliuretano. Además de aumentar el uso de PUR en el terreno del mobiliario de baño y cocina, esta tendencia es igualmente responsable de la utilización general por cuestiones de calidad.


Las colas PUR únicamente ofrecen ventajas técnicas sobre las colas EVA convencionales y, los costes adicionales en comparación con el valor añadido no desempeñan un papel importante:

Resistencia al agua sin concesiones, indispensable en el sector del mueble de cocina y baño
Unión de alta resistencia.
Ahorro de energía gracias a la baja temperatura de procesamiento (aprox. 140 °C).
– Debido a su poca viscosidad, el PUR penetra profundamente en la estructura del tablero y sella la conexión entre el tablero y el canto.

iTRONIC

iTronic es un sistema que permite el control automático del proceso de canteado.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

Cuchilla de corte transversal adaptable: Tanto si se trata de un canto fino como de un canto grueso de chapa, siempre trabaja con la potencia adecuada.
Zona de presión adaptable: Madera maciza o cantos finos, la combinación de impresión siempre encaja.
Control automático de aplicación: sea cual sea el material, siempre aplica una cantidad óptima de cola.
Rutina de limpieza automática: Limpieza con solo tocar un botón.
Control de la cantidad de cola residual: informa siempre de la cantidad de cola que dispone.

LTRONIC

Juntas invisibles perfectas con cantos ejecutados por láser. Un aspecto destacado es la biblioteca de cantos totalmente integrada en el control de las canteadoras. Los cantos más comunes están ya ajustados de fábrica y el usuario los puede elegir fácilmente.

Además, cada uno de los cantos necesita un consumo energético específico que depende, por ejemplo, del grosor o del color de los cantos. Después de hacer la elección, el control en la unidad de cantos por láser Ltronic ajusta la energía necesaria de forma automática.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

Calidad: resultados de aspecto perfecto (juntas invisibles)
Rapidez: sin necesidad de tiempo de caldeo.
Mecanizado sin ruidos.
Sin tareas de limpieza.
Ahorro de costes: Líder en cuestiones de eficiencia energética.

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.