BEREZIARTUA salva el cambio generacional con alta tecnología

Bereziartua ha adquirido un centro de fabricación automática de ventanas

 

 

BEREZIARTUA salva el cambio generacional con alta tecnología

 

Arotztegia BEREZIARTUA es una empresa familiar creada por los hermanos José Antonio, Tomás y Claudio Bereziartúa, quienes heredan la tradición carpintera de su padre Marcelino. Desde sus inicios se especializó en la fabricación de ventanas de madera; un producto para el cual ha dado ahora un gran salto tecnológico, adquiriendo un centro de trabajo SAOMAD mod. Woodpecker 4500, suministrado por ELKOR.

BEREZIARTUA también fabrica puertas, escaleras, encimeras y otros productos y elaborados de madera maciza que demandan los carpinteros de la comarca de Usurbil (Guipúzcoa), donde se encuentra la empresa.

También produce series largas de ventanas y miradores, sobre todo para rehabilitación de los cerramientos en el centro histórico de ciudades y pueblos.

PRODUCCION AUTOMATIZADA DE VENTANAS

Nuestras ventanas habían quedado un poco obsoletas –nos explica Olatz Bereziartúa, arquitecta de la empresa guipuzcoana-. Resuelto que los jóvenes deseábamos continuar con la empresa, decidimos apostar por la más moderna tecnología para fabricar este producto, y compramos a ELKOR un centro de producción de ventanas completamente automático, de la marca SAOMAD”.

 

 

 

Gobierna la máquina Eneko Bereziartúa. Junto a su hermana Olatz y su prima Ainhoa, que es ingeniera industrial, representa la nueva generación que llevará la empresa hacia el futuro.

El mercado demanda cerramientos con eficiencia energética certificada. Con buena transmitancia térmica y acústica. “Primero pensamos que adquirir nueva herramienta, y finalmente incorporamos un centro de mecanizado de perfiles de última generación. Es una máquina que nos permite hacer un producto que cumplirá las más altas exigencias de nuestros clientes”.

BEREZIARTUA fabrica hoy tres tipologías de ventana de madera, más otros dos de ventana mixta madera-aluminio y un modelo singular de hoja oculta. Llegamos a realizar cerramientos con triple vidrio. “Nos hemos adaptado a lo que nos pedía el mercado. Las prestaciones técnicas y estéticas de la madera, sumados al argumento de la sostenibilidad, nos empujaron a continuar apostando por la madera, y perpetuando la tradición carpintera familiar”.

El centro de trabajo permite a BEREZIARTUA programar cualquier tipo o medida de ventana, y realizar los cambios con rapidez. “Hemos ganado mucho en flexibilidad y, naturalmente, en capacidad de producción –explica Eneko Bereziartúa-. Vendemos sobre todo a carpinteros, y nos piden lotes pequeños, con medidas y formas especiales”.

 

 

 

La prestigiosa firma de Usúrbil ya dispone de centros de mecanizado convencionales pero, para diferenciarse en el mercado, necesitaba una máquina muy flexible, productiva y automática, para hacer ventanas de madera.

Un presupuesto aceptado se convierte, mediante el software especial para ventanas ARCHIMEDE, en una hola de fabricación, con las medidas y mecanizados para las ventanas a fabricar. En la oficina técnica se prepara la programación para la máquina, las hojas de montaje y el despiece de toda la perfilería, los vidrios y herrajes necesarios. “La máquina no empieza a funcionar si grueso, ancho y largo de las piezas introducidas no coinciden, cuando las mide el láser de control”, explica Eneko Bereziartúa.

Las piezas se barnizan afuera, en Orio, se montan las ventanas y se entrega el pedido al cliente.

FUTURO GARANTIZADO

La relación entre BEREZIARTUA y ELKOR tiene un recorrido de décadas.

Para ELKOR ha sido muy gratificante contar con la confianza de la nueva generación de los jóvenes. Son el futuro y, como tal, han sabido identificar rápidamente las ventajas que ofrece la tecnología de la Woodpecker Just 4500 de SAOMAD.

BEREZIARTUA es ahora sin ninguna duda una carpintería altamente competitiva equipada con tecnología punta con la que afrontar proyectos de lo más diversos.

Estas son las tipologías de ventana que BEREZIARTUA fabrica actualmente:

  • Mod. BEREZIARTUA 69
    • Tres juntas de goma
    • Max. Vidrio de 35 mm.

 

  • Mod. BEREZIARTUA 89
    • Cuatro juntas de goma
    • Max. Vidrio de 55 mm.

 

  • Mod. BEREZIARTUA LIFE
    • Hoja oculta
    • Max. Vidrio de 48 mm.

 

  • Mod. BEREZIARTUA MIXTA SPRINT
    • Exterior aluminio
    • Hoja oculta
    • Cuatro juntas de goma
    • Max. Vidrio de 48 mm.

 

  • Mod. BEREZIARTUA MIXTA EVO
    • Exterior aluminio
    • Hoja oculta
    • Cuatro juntas de goma
    • Max. Vidrio de 48 mm.

 

“Elkor les agradece la confianza prestada en nosotros y les desea la mejor de las suertes con este nuevo proyecto”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.