LCR QUARK 2800

Treku

Treku: una clara apuesta hacia la industria 4.0.

La empresa ubicada en Zarautz (Gipuzkoa) ha incorporado un sistema de fabricación de cajas LCR de la mano de Maquinaria Elkor con el que mejoran la calidad del embalaje, incrementan su productividad y lo hacen de forma más sostenible con materiales certificados.

¿QUÉ ES TREKU?

Muebles Treku es una empresa con 75 años de trayectoria en el mundo del mueble. Con la 3º generación Aldabaldetreku a los mandos del negocio, diseñan y fabrican muebles en chapa natural de bosques responsablemente gestionados que exportan a más de 50 países.

Nuestro sentido es crear productos singulares que ayuden a generar espacios personales y agradables en los que vivir. Nuestra colección de productos destaca por unir funcionalidad, forma y personalización con un estilo concreto” – afirma Xabier Aldabaldetreku.

EQUIPAMIENTO INCORPORADO:

Sistema de fabricación de cajas Just in Time LCR QUARK 2800.

MEJORAS OBTENIDAS

En una clara apuesta hacia la industria 4.0, Treku ha ido un paso más allá integrando desde su sistema ERP la fabricación de las cajas. Cuando un mueble llega a la zona de embalaje, se realiza la lectura mediante un lector de código de barras y el sistema fabrica la caja correspondiente al mueble.

El embalaje era nuestra asignatura pendiente y, gracias a la línea adquirida a Elkor, hoy también somos más flexibles y productivos en el embalaje” con el correspondiente impacto en productividad y reducción de costes.

Calidad, productividad y sostenibilidad.

La línea LCR Quark 2800 es una cortadora-plegadora semiautomática para producir cajas a demanda just in time, adecuada para la producción tanto de lotes grandes como pequeños. Permite la utilización de una amplia variedad de materiales y es capaz de producir 7/8 cajas por minuto.

PRINCIPALES OBJETIVOS PARA LA INVERSIÓN

  1. 1. Mejorar la calidad de su embalaje:

Han incrementado el nivel de protección del mobiliario que con tanto cariño producen para su transporte y distribución.

La instalación LCR Quark incorporada permite seleccionar el tipo de embalaje que mejor se adapta a cada tipo de mueble, entre un amplio catálogo de tipologías de caja normalizadas.

Basta con seleccionar el tipo de caja deseada y marcar las dimensiones del bulto. En cuestión de segundos, se tiene la caja fabricada con los requerimientos y dimensiones deseadas.

  1. 2. Mayor sostenibilidad:

Han conseguido eliminar el consumo de plástico no reciclable, utilizando solo cartón. Además, han reducido drásticamente el consumo energético al no tener que utilizar ningún tipo de horno.

“Tenemos la sostenibilidad muy presente. Empleamos materias primas certificadas (FSC) y queremos reducir nuestro impacto en toda nuestra cadena de valor. Con este sistema también obtenemos una mejor optimización del consumo del cartonaje.”

  1. 3. Incrementar la productividad de la línea de ensamblaje y embalaje:

Treku fabrica el 100% de sus muebles bajo pedido. Esto supone que apenas hay lotes ni muebles repetitivos. El cambio es constante. Hoy la mayoría de fábricas ya tienen adaptados sus procesos de corte, canteo y mecanizado a esta producción flexible y al detalle.

PRESENTE Y FUTURO

El futuro será con mayor gama de productos, en mayor número de versiones y más personalizados. Gracias a la Célula Flexible LCR Quark, sabemos que nuestro productos serán entregados perfectamente embalados y protegidos, con un mínimo impacto medioambiental y en cualquier punto del planeta”.

Web del cliente:  https://www.treku.com/

Clica aquí para descargarte el caso de éxito

COMPÁRTELO

¿Podemos ayudarte?

Es normal que tengas dudas, contáctanos y te ayudamos a resolverlas.

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.