CURSOS GRATUITOS MADERA

La industria de la madera estima que necesitará 60.000 trabajadores en los próximos cinco años

El de la madera es uno de los pocos sectores a los que la pandemia del coronavirus y la crisis derivada de ella no ha afectado. No sólo eso, sino que lo ha impulsado y ofrece muchas posibilidades de empleo. El confinamiento hizo que nuestras casas se convirtieran también en escuelas, oficinas, lugares de juego y, necesariamente, áreas de descanso. Esto ha hecho que nuestro concepto sobre el hogar, como consumidores, cambiara y ahora le damos más importancia a nuestra vivienda, que ocupa, después de la salud y la alimentación, una de nuestras principales prioridades.

Y ahí está uno de los secretos del éxito de la madera. Porque es ahí, en nuestras cocinas, baños o salones, donde más presencia tiene esta materia prima.

Pero hay otro motivo por el que se ha revalorizado esta industria: la sostenibilidad. Poder transformar un bien natural, biológico, en algo de utilidad para la humanidad. En España, más de 26.000 empresas convierten la madera en productos de nuestra vida diaria.

Cataluña o País Vasco son algunas de las comunidades autónomas con mayor peso en el sector de la madera. El auge de la economía circular hace prever que esta industria va a necesitar contratar hasta 60.000 trabajadores en los próximos 5 años y ofrece empleo. Sin embargo, en pleno momento de crecimiento y transformación (cada vez con más i+d+i, tecnología y digitalización), se está encontrando con un problema: la falta de mano de obra cualificada.

Ante esta alta demanda de empleo, Lanbide ofrece cursos gratuitos para desempleados que busquen iniciarse o profesionalizarse dentro de este sector. Una herramienta que permite a los alumnos aprender en las aulas al mismo tiempo que trabajan en la industria de la madera.

Puedes acceder a los cursos que actualmente están disponibles en el siguiente enlace:

Cursos Lanbide

 

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.