Elkor participa en el proyecto 2Joint

 

Maquinaria Elkor, Indaux, Arrona Hermanos y Tecnalia participan en el proyecto de investigación 2Joint, dentro del programa Hazitek, financiado por el Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para desarrollar un nuevo sistema de conexión para el sector del mueble y el contract.

El proyecto 2Joint es uno de los proyectos de investigación que se pusieron en marcha dentro del programa Hazitek del Gobierno Vasco para el apoyo a la I+D empresarial y el impulso de la economía circular en Euskadi.

Elkor como especialistas en mecanizado y en la incorporación de nuevas tecnologías en empresas del sector, Indaux como fabricante de herrajes, Arrona como fabricante de mobiliario y aplicador del producto y Tecnalia con una visión global de la tecnología, participan en este proyecto que tiene como objetivo desarrollar un conector oculto y económico, fabricado a partir de materiales reciclados y que cumpla tres premisas fundamentales: compatibilidad con el equipamiento y ritmo de trabajo de una línea convencional de fabricación de mueble, sin requerimiento de herramientas especiales para el montaje del mueble y con un diseño exclusivo para el sector del mueble y el contract.

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Junto con el proyecto Polisurf, ambos proyectos se enmarcan en los ámbitos de especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2021. Y es que la economía circular es una estrategia para mejorar la competitividad de las empresas y luchar contra la escasez de recursos y la variabilidad de los precios. Contribuye así a crear nuevas oportunidades empresariales y buscar caminos novedosos y más eficientes para producir y consumir.

Maquinaria y herramienta para el trabajo de la madera han sido los ejes sobre los que ha evolucionado Elkor desde su fundación en el año 1980. Desde entonces, Elkor siempre ha procurado aportar las mejores soluciones al sector del mueble y la madera. La incorporación de actividades de investigación dentro de sus procesos les ha permitido diseñar nuevos productos y favorecer nuevas dinámicas de trabajo en el desarrollo de nuevos proyectos. Su participación en el proyecto 2Joint, por lo tanto, se encuentra muy alineada con su estrategia de empresa y compromiso por la incorporación de actividades de I+D+i.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.