Elkor participa en el proyecto de investigación 2Joint

 

Maquinaria Elkor participa en un proyecto de investigación para desarrollar un sistema de conexión rápido, especialmente diseñado para el sector del mueble y el contract.

Maquinaria Elkor, junto con Industrias Auxiliares (INDAUX), Arrona Hermanos (INDUO) y TECNALIA han participado en el proyecto de investigación «2JOINT». El programa, integrado dentro del programa Hazitek y financiado por el Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), consiste en desarrollar un nuevo sistema de conexión para el sector del mueble y el contract.

El objetivo del proyecto ha sido desarrollar un conector oculto, económico y compatible con el equipamiento y ritmo de trabajo de una línea convencional de fabricación de mueble. Además, no requiere de herramientas especiales para el montaje del mueble.

Maquinaria y herramienta para el trabajo de la madera han sido los ejes sobre los que ha evolucionado Elkor desde su fundación en el año 1982. Desde entonces, siempre han procurado aportar las mejores soluciones al sector del mueble y la madera. La incorporación de actividades de investigación dentro de sus procesos les permite diseñar nuevos productos y favorecer nuevas dinámicas de trabajo en el desarrollo de nuevos proyectos.

«Nuestra participación en el proyecto 2JOINT, por lo tanto, estaba muy alineada con nuestra estrategia de empresa y compromiso por la incorporación de actividades de I+D+i» afirma Iratxe Aguirre de Elkor.

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.