ENTSIA, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN

 

La empresa ubicada en Hendaya (Francia) ha implementado sus procesos productivos de la mano de Elkor, incorporando un nesting y un potente software en busca de una mayor productividad que les permita, a su vez, poder ser más flexibles.

¿QUÉ ES ENTSIA?

Menuiserie Entsia es una empresa con 115 años de historia dedicada a la fabricación de productos a medida, carpinteria tradicional y construcción. Siempre al servicio de sus clientes, han integrado la innovación en su producción, respetando la pasión por el trabajo bien hecho.

Sin perder su esencia, Entsia ha ido modernizando poco a poco su maquinaria tradicional: escuadradora Martin, lijadora EMC, canteadora y CNC Holz-Her, hasta llevar a cabo el proyecto de mayor envergadura: la integración del nesting con un programa de diseño muy potente.

HOLZ-HER DYNESTIC 7507 PUSH

SOFTWARE «20-20»

PRINCIPALES MEJORAS OBTENIDAS:

  • – Productividad y calidad: el nesting les permite un aprovechamiento máximo de los tableros. La mecanización simultánea de todas las piezas y que tengan un formateado exacto las convierte en piezas finales. Todo el proceso completo se realiza sin una manipulación adicional y, por lo tanto, resulta extremadamente eficiente en tiempo y recursos.

 

  • – Automatización: han creado un departamento (“oficina técnica”) en el que disponen de un potente software de diseño (“20-20”) que tienen totalmente integrado con el nesting. Desde la oficina tienen la capacidad de diseñar el proyecto y lanzarlo a la máquina.

 

  • – Flexibilidad: La implantación de este nuevo sistema productivo les ha permitido tener mayor capacidad de ejecución de proyectos y poder realizar trabajos en los que antes no eran competitivos.

 

  • – Velocidad: han reducido drásticamente los tiempos de fabricación pudiendo ser aún más competitivos en plazos de entrega.

 

CASO ÉXITO ENTSIA – WEB ENTSIA

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.