NUEVA SECCIONADORA LINEA 6015

 

Los motores de sierra más potentes de su clase, tiempos de ajuste del incisor muy rápidos y una manipulación suave del tablero sin arañazos.

La seccionadora LINEA 6015 de HOLZ-HER establece nuevos estándares en su gama “básica” de seccionadoras. A lo que algunos llaman equipamiento especial, Holz-Her lo llama equipamiento básico, como el velo de aire en el soporte y la mesa de la máquina o un potente incisor de 2,2 kW. Además, los altos valores de aceleración y el corte alejado del tope garantizan tiempos de ciclo muy rápidos y proporcionan fiabilidad al proceso.

DETALLES TÉCNICOS:

CENTRO DE CONTROL 

Un puesto de trabajo con un terminal de 21,5″. Dispone además de una estantería ajustable ergonómicamente que ofrece la posibilidad de colocar hasta dos impresoras, un escáner, un teclado y un ratón. Tiene la posibilidad de incorporar un aparato de control manual para controlar a distancia y facilitar el manejo de la máquina.

MESAS SÓLIDAS DE VELO DE AIRE

El velo de aire protege la pieza de trabajo en la manipulación. Un ventilador potente, situado en un lateral (cubierta antipolvo), garantiza un colchón neumático con el cual pueden deslizarse sin problema paquetes de tableros pesados.

AGREGADO DE SERRADO 

Motor principal de sierra – Equipado de serie con un potente motor de 7,5 kW, se puede equipar opcionalmente con un motor de 11 kW.

Proyección de la hoja de sierra – Max. 68 mm para cortes de paquete y simples.

El carro de sierra – Guiado por guías lineales y con una hoja de sierra principal de 300 mm, se desplaza sin vibraciones con una precisión perfecta.

Ajuste de la altura de la ranura – Profundidad de la ranura ajustable manualmente de 0 a 25 mm, las posiciones y dimensiones de la ranura se programan mediante control y optimización.

Programa de ranurado bidireccional «Fast-Cut» – Asegura los tiempos de ciclo más cortos posibles para el ranurado.

Limitación automática de la longitud de corte – Detecta el final de la pieza de trabajo mediante un sistema óptico sin contacto.

Optimización automática de la longitud de corte – El carro de sierra se controla mediante la optimización: se calcula el posicionamiento previo del carro de sierra bajo el panel, el inicio y el final de corte y se realizan recorridos sin cortes a la máxima velocidad.

Sistema de sujeción de cambio rápido – asegura una sujeción precisa de las hojas de sierra y tiempos de inactividad muy cortos durante los cambios de sierra.

Incisor – El potente motor de 2,2 kW de la sierra incisora realiza hendiduras sin esfuerzo incluso en elementos duros como el HPL. El software controla la unidad para ajustar la hoja de sierra incisora.  El incisor se ajusta mientras la máquina está en funcionamiento.

PUERTA LATERAL

Una doble puerta corredera da acceso a la parte trasera de la máquina con espacio para hasta 6 europalets.

ALINEADOR LATERAL

El rodillo de presión lateral engomado es pre-posicionado por la optimización y baja directamente delante de la pieza de trabajo.

LÁSER PARA LA LÍNEA DE CORTE

Con el Visible Cut Line la línea de corte exacta se muestra mediante un rayo láser.

PINZAS DE SUJECIÓN

Las tres primeras pinzas de sujeción de piezas están muy juntas, especialmente para cortes de tiras. Las pinzas de sujeción se pueden apoyar opcionalmente de forma flotante y pueden compensar irregularidades en los tableros/paquetes mediante una guía lineal. Opcionalmente existen topes regulables para el corte preciso de piezas contrachapadas.

Además, es posible dividir el panel sin cortes residuales. Las pinzas se retraen hacia la barra de presión ranurada y los paneles pueden utilizarse completamente en el mecanizado.

RODILLOS DE CARGA

Los rodillos de carga macizos pueden fijarse a las mesas de las máquinas por la parte delantera o longitudinalmente para cargar con una carretilla o con una carretilla elevadora.

SOFTWARE: CUTCONTROL 2
  • – Interfaz intuitiva
  • – Visualización optimizada de información
  • – Software de optimización e EASY-PLAN
  • – Programación de trabajos en paralelo al corte, pudiendo asignar prioridades
  • – Panel gráfico en 3D corte NC
  • – Medición controlada por programa de dimensiones
  • – Pantalla con información indicadora de los metros de avance de las sierra principal e incisor
  • – Los estados de funcionamiento, los intervalos de servicio y mantenimiento así como la gestión de energía programada por separado se muestran en tiempo real.

 

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.