SAOMAD KAIROS

La construcción en madera es un sector que está creciendo muy rápido en todo el mundo y ofrece enormes oportunidades.

Para dar respuesta a este potencial aparece Kairos, una innovadora máquina CNC para carpintería que permite ayudar a los talleres de carpintería de madera a ser más competitivos en la producción de vigas estructurales, techos y tabiques para viviendas de madera y, por lo tanto, explotar la tendencia positiva de este mercado.

Kairos ofrece estándares de diseño y trabajo capaces de convencer al mercado más exigente. La tecnología de 5 ejes y el cambiador de herramientas permiten realizar una amplia gama de procesos, lo que hace que esta máquina sea aún más flexible.

¡Con Kairos, no hay límite para tus ideas!

PRINCIPALES VENTAJAS: 

– Gran flexibilidad gracias a la tecnología de 5 ejes y el cambio de herramientas.

– Alto rendimiento en todos los ángulos gracias a un electromandril que puede girar en cualquier dirección.

– Los mejores niveles de acabado en función del tipo de herramienta.

– Mecanizado múltiple gracias al eficiente almacén de herramientas de 16 posiciones.

CARACTERÍSTICAS:

Kairos dispone de un eje A+C, 15 kW de potencia en S1, electromandril refrigerado por agua con rotación radial de 400° en el eje C y horizontal de 220° en el eje A. El electromandril puede girar en cualquier dirección, por lo que es apto para fresar, taladrar y perfilar con la misma herramienta independientemente de su posición.

Si se requiere más potencia, Kairos puede equiparse con un electromandril de altas prestaciones de 25 kW en S1 o de 30 kW en S6. De esta forma es posible realizar proyectos de mecanizado de gran tamaño con el máximo beneficio, obteniendo fresados ​​y taladrados de máxima calidad en muy poco tiempo.

La celda está equipada con un cargador de herramientas de 16 ranuras y un cargador de cuchillas de 2 ranuras. El portaherramientas HSK-63E, para operaciones de fresado y angular, proporciona un acabado mejorado en función del tipo de herramienta utilizada. Con la herramienta adecuada es posible realizar muchos tipos de procesos, como biselado, ranurado, taladrado, fresado, tallado, marcado y trazado.

La cabina totalmente cerrada superior y lateralmente permite la recogida de polvo y la reducción del ruido, garantizando así una seguridad extrema durante las fases de trabajo.

Unidad de carga/descarga

El sistema de transferencia de carga, ubicado en el lado izquierdo de la máquina, permite cargar un conjunto de vigas de forma simultánea y automática, con rapidez y precisión. El sistema de transferencia de descarga está ubicado en el lado derecho de la máquina donde se apilan las piezas procesadas al final del proceso. Kairos puede trabajar de forma completamente autónoma mientras el operador se dedica a otras tareas.

Para una mayor limpieza, las virutas y los residuos de procesamiento se eliminan a través de una amplia cinta transportadora ubicada debajo del área de trabajo.

Con la versión básica de Kairos es posible procesar una pieza con una longitud máxima de 7.000 mm con carga y descarga automática, mientras que el tamaño máximo es de 25.000 mm.

Abrazaderas

Kairos dispone de pinza ENTRADA-SALIDA de doble arrastre con prensador vertical para el correcto posicionamiento de la pieza. También dispone de bloqueos laterales para el apoyo de la pieza de madera y para evitar vibraciones innecesarias.

Interfaz de software

Kairos se ejecuta mediante un software integrado e intuitivo que puede interactuar con todos los productos de software de gestión europeos. También puede importar datos en formato BTL y BIM de todos los productos CAD/CAM del sector de la construcción de viviendas en madera.

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.