SECCIONADORA LINEA 6015

 

¿Qué impide que un pequeño fabricante compre una sierra circular? Para muchos, todo se reduce a tres cosas: espacio, costes y habilidad del operador.

La seccionadora Linea 6015 de Holz-Her ha sido diseñada teniendo en cuenta todos estos factores, ofreciendo todas los beneficios de una sierra circular sin las desventajas percibidas.

El espacio puede ser un gran problema para el pequeño fabricante por las limitaciones de metros en el taller. La nueva Linea 6015 con un espacio operativo de solo 6 x 4,7m, requiere la misma cantidad de espacio que una escuadradora. Además, también se ha diseñado con una puerta corredera de 1800mm en el lateral de la máquina, lo que le da acceso a más de 6m2 de espacio de almacenamiento utilizable debajo del funcionamiento de la máquina.

El precio de la máquina y los costes de funcionamiento también sorprenden. Diseñada para ofrecer exactamente lo que necesita un fabricante pequeño, la Linea 6015 cuenta con tecnología que reduce los costes de uso, mano de obra y tiempo. Gracias al concepto de “ahorro de energía” de Holz-Her ofrece una reducción de energía de hasta un 46% con cada corte y, con su apagado controlado por tiempo, los costes generales de funcionamiento de la máquina se mantienen bajos. Los ciclos de corte también se pueden reducir gracias a sus capacidades y con el software Opti-Cut se reduce el margen de error y el desperdicio de material.

La potencia de corte de esta seccionadora, con una unidad de aserrado opcional de 11 kW, se adapta perfectamente a materiales duros como madera maciza y tableros de HPL. También hace que el corte múltiple de tableros en una sola pasada sea simple y efectivo. La hoja de sierra de bajo consumo tiene una proyección máxima de 68mm y se puede ajustar entre 20-40mm. Mientras que su nuevo sistema optimizado de incisión de 2,2 kW se ha diseñado para ofrecer infinitos ajustes con el motor en marcha, lo que ahorra tiempo de configuración.

La Linea 6015 viene con mesas de apoyo de 1.800 x 600mm con colchón de velo de aire y rodillos en los extremos de la mesa para garantizar que los paneles se puedan maniobrar con facilidad y sin riesgo de sufrir daños durante la carga y descarga. Las pinzas de sujeción flotantes permiten realizar una presión de sujeción ajustable para materiales delicados. Esto compensa también cualquier irregularidad en la pila de tableros.

Su carro de sierra controlado electrónicamente (con una velocidad de avance de 0-60 m/min, una velocidad de retorno de 70 m/min y una longitud de corte de 3100mm) también ofrece tiempos de ciclo muy cortos y la máxima productividad. Su función de corte bidireccional controlada por software (FCM: modo de corte rápido) puede cortar ranuras en la dirección de corte y en el retorno. Esto asegura los tiempos de ciclo más cortos posibles para el ranurado. Un sensor de luz también detecta el final del panel, optimizando el recorrido de corte.

El software y los paquetes de corte inteligente de la Linea 6015 simplifican las operaciones de la máquina, al tiempo que ofrecen la máxima precisión y velocidad en cada corte. Operados de forma remota o mediante el monitor multitáctil pivotante de 21,5″ de la sierra, los planes de corte se pueden programar de manera intuitiva, con listas de piezas cargadas manualmente o importadas desde un sistema ERP.

El módulo «Easy Label« de Holz-Her ofrece la posibilidad de diseñar etiquetas adaptadas a la producción. Desde logotipos, información de cantos y códigos para el mecanizado CNC: información importante sobre la pieza de trabajo que ayuda a que la Industria 4.0 sea una realidad también en los talleres más pequeños.

¿Es una escuadradora más fácil de usar que una seccionadora? ¿Necesita un operario menos cualificado? ¿Puede aumentar la productividad? ¿Puede ofrecer tanta precisión? Holz-Her ha estado diseñando seccionadoras durante muchos años y ahora han condensado la mejor tecnología de corte en una máquina compacta que realmente beneficia al fabricante más pequeño. Ya no está restringida por el tamaño, la habilidad del operador o el precio, puesto que la nueva seccionadora Linea 6015 ofrece una alternativa viable a una escuadradora tradicional”.

Seccionadora Holz-Her Línea 6015

Seccionadoras ELKOR

 

COMPARTE ESTE POST

Elkor se funda con la intención de aportar las mejores soluciones al ya consolidado sector del mueble y la madera en Guipúzcoa.

Síguenos en

Descarga gratuita de catálogos

Regístrate para ver todos nuestros catálogos online.